Granada: embrujo árabe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita y tapeo

Buf, todo lo que quieras ver y más… el Albaicín altamente recomendable, la visita a la Alhambra, los jardines del Generalife,… y todo lo que tus piernas den de sí para recorrer! La judería también está muy chula, está al Sur de la catedral (el acceso es de pago) y está genial para comprar souvenirs (té, vajilla árabe, decoración en madera de taracea, telas,…), casi mejor que por el Albaycín.

Te recomiendo sobre todo que hagas una cosa:

  • Al subir por el Albaicín por la carrera del Darro, no pierdas de referencia el mirador de San Nicolás. Una vez que hayas llegado, no te quedes ahí, sino que sal andando bordeando la iglesia que hay en la plaza y toma la calle que sale al Este: verás enseguida a la derecha una tapia y una verja que dan acceso a una mezquita árabe. Entra y disfruta de las vistas desde aquí, pues los jardines que tienen dentro están mucho mejor cuidados que la plaza del mirador, la entrada es libre, la foto es mejor y no hay tanta gente.
  • Volviendo sobre tus pasos, rodea la iglesia, sube hacia el norte por el callejón de San Cecilio y en la esquina con la primera calle a la izquierda, llamada callejón de las Campanas, hay un puesto de madera que hace unos helados, smoothies y batidos de yogurt increíbles, aparte de zumos naturales
  • Eso para el postre, porque justo a la derecha subiendo un poco en una plaza enfrente de una biblioteca pública municipal está un sitio para comer que se llama El Mirador (de los dos restaurantes que hay en esa fachada, es el de la izquierda). Con un poco de suerte tendrán las mesas en la calle, y podrás comer mientras ves al fondo la Alhambra, a un precio bastante recomendable. No dejes de probar la ensalada de pimientos, la fritura de cazón en adobo (creo que al cazón también le llaman “bienmesabe”), la fritura de pescado y el revuelto de bacalao con patatas, y los chopitos,…
  • Y otro sitio que no puedes dejar de ver, al menos para un té, es el restaurante árabe Meknes-Rahma, en la calle Peso de Harina 1, en los límites con el barrio del Sacromonte. Comida árabe a un precio bastante asequible con una decoración interior muy cuidada.

Granada es inmensa, como Córdoba pero a lo grande, así que no te apures si no puedes visitarlo todo en 2 días, pues hay mucho para ver, y es mejor que veas algo en concreto y lo disfrutes, que seguro que dentro de poco vuelves!

Esta entrada fue publicada en Andalucía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s